26° C
Clear
Clear

Natalia Lafourcade: llega la “Mexicana Hermosa”

La cantautora estará en Mar del Plata este sábado 26 de agosto, para presentar, a las 21:30 en el Teatro Radio City, su último disco “Musas”.

Por LP

miércoles 23 de agosto, 2017

La cantautora Natalia Lafourcade llegará a Mar del Plata este sábado 26 de agosto, para presentar, a las 21:30 en el Teatro Radio City, su último disco “Musas”. “Mexicana hermosa” es el reciente corte del álbum, canción en la que está acompañada por Carlos Rivera. 

Las composiciones de Lafourcade se destacan por la humanidad y el amor por su país. En su último disco Musas, Natalia corrobora en distintos temas su admiración por las mujeres, rindiendo homenaje a “las cosas valiosas que de manera sencilla llenan de luz nuestro universo a través de la sensibilidad femenina”.

“Mexicana Hermosa” es definido como “un grito que sale de su corazón, donde con respeto y vehemencia absoluta, Lafourcade manifiesta el lugar que para ella tienen las mujeres de su patria”.

Para dar aún más fuerza a este tema, Natalia ha elegido a Carlos Rivera, un impresionante canta-autor mexicano, quién como ella, respeta y valora la tierra que lo vio nacer, para interpretar acompañados de mariachis.

“Gustavo Guerrero y yo queríamos que «Mexicana Hermosa» fuera especial; que resaltara la belleza de México, que fuera un canto de alegría, un himno hacia todos esos símbolos femeninos, a la naturaleza, a la tierra. Una canción llena de metáforas. Pero, además, deseábamos hacer una versión con mariachi muy tradicional para estas fiestas patrias e invitar a Carlos Rivera a participar”, comentó Natalia Lafourcade.

“Estoy muy honrado de que Natalia me haya invitado a formar parte de este tema tan bello, que dedica a nuestra patria, a ese amor que sentimos por México, una tierra que necesita tanto amor; y qué mejor que hacerlo con música. Esto es una poesía que ella escribió y que ahora hacemos en versión mariachi y orquesta, que nos recuerda las canciones de antes. Me siento honrado, feliz y me encanta estar con ella”, expresó Carlos Rivera.

Natalia se encuentra actualmente de gira por el país, con el “Tú si que sabes Argentina Tour”. Las fechas son las siguientes:

23 de Agosto – La Trastienda Samsung, Buenos Aires
24 de Agosto – Teatro Opera, La Plata
26 de Agosto – Teatro Radio City, Mar del Plata
29 de Agosto – CCK – Buenos Aires
30 de Agosto – Arena Maipú, Mendoza

Comentarios