9° C
Clear
Clear

Presentan el proyecto para una nueva terminal en la zona de los silos

Será el próximo 28 de agosto en un evento organizado por la Terminal de Contenedores 2. Se trata de una nueva estructura multimodal, que permitirá que “toda la carga de la zona salga por nuestro puerto”. “Tenemos una ventaja porque estamos desarrollando la terminal actualmente”, destacaron desde el sector.

Por Redacción

miércoles 23 de agosto, 2017

El próximo 28 de agosto se realizará la presentación de un proyecto para llevar adelante una nueva terminal en la zona de los silos del Puerto local. Se trata de una iniciativa impulsada por la Terminal de Contenedores 2 (TC2), que consistirá en una estructura multimodal dedicada a favorecer la importación y la exportación.

“Vamos a hacer la presentación de una iniciativa privada que tenemos para hacer en la zona recuperada de los silos. Es una nueva central de contenedores, una terminal moderna, multimodal“, especificó Emilio Bustamante, director de la TC2, en diálogo con El Marplatense. El lanzamiento se realizará en el marco de un evento de logística portuaria, que contará con la participación de autoridades del sector y empresas intervinientes.

Se trata de un proyecto que realiza la TC2 con “una parte importante de la pesca” desde hace “bastante” tiempo. “Hoy operamos una terminal que está en un sector del puerto, que estamos todos mezclados con la pesca. Con la recuperación de los silos, el puerto tiene un lugar más. La idea es, justamente, hacer un desarrollo del tema de contenedores”, explicó Bustamante al respecto.

“Estamos presentando una propuesta que va a ser reemplazar lo que tenemos actualmente con un desarrollo nuevo, que va generar nuevas fuentes de trabajo por un lado, porque son otras cuestiones que tiene que ver con el comercio exterior que hoy no se ofrecen por el Puerto de Mar del Plata“, añadió al respecto.

En este marco, el director de la TC2 indicó que su proyecto irá a una licitación y luego “caminará” de acuerdo a lo que el Consorcio Portuario disponga. “Obviamente que siempre tenemos una ventaja porque estamos desarrollando la terminal actualmente, pero pueden presentarse otras propuestas“, señaló. Esta iniciativa contempla las obras de remoción de la actual estructura, “para que todo sea más rápido”.

Por último, Bustamante especificó que se trata de “una obra muy importante”. “Son 56 metros cuadrados, va a haber cámaras de frío, va a ser destinado a las exportaciones y las importaciones y que toda la carga de la zona salga por nuestro puerto“, agregó.

 


 

Comentarios