21° C
Clear
Clear

“Los Carlitos” se presenta este sábado en un Ciclo de Jazz

El grupo de Improvisación Colectiva Mar del Plata lleva adelante un ciclo de música jazz. En esta oportunidad, el grupo liderado por el legendario trompetista Esteban Garvie mostrará sus nuevas composiciones, que serán parte del tercer disco de estudio. La cita es a las 20 en el espacio ECEM.

Por LP

jueves 24 de agosto, 2017

En el espacio ECEM, situado en Moreno 2922, continúa el ciclo de conciertos de música improvisada y jazz, organizado por el grupo Improvisación Colectiva Mar del Plata (ICM). Este sábado, se presentarán Los Carlitos, grupo liderado por el trompetista Esteban Garvie.

El reconocido músico compartirá nuevas composiciones que se podrán escuchar en su tercer disco. La banda comenzó hace cuatro años explorando las composiciones de Charlie Parker, desde una óptica actual, usando recursos deconstructivos y combinatorios, de modo que esas geniales invenciones de la década del 40 tomaron nuevo brillo y actualidad.

Luego, propuesto por Esteban Garvie, comenzaron a trabajar sobre sus composiciones, pensadas para la formación. La música del grupo Los Carlitos es particular ya que en ella conviven elementos del jazz más tradicional con ritmos contemporáneos, populares y hasta toques de humor e ideología.

El cuarteto está compuesto por Leandro Camus en contrabajo, Federico Viceconte en saxo tenor, Luciano Monte en batería y el ya mencionado trompetista Esteban Garvie. El encuentro será este sábado a las 20 en Moreno 2922.

Comentarios