16° C
Clear
Clear

Osvaldo Centurión llega para reforzar la defensa de Aldosivi

El zaguero central es una pieza clave para completar los pedidos que necesitaba el técnico Walter Perazzo para la próxima B Nacional. Viene de jugar en Puebla, en la Primera División de México.

Por Redacción

jueves 24 de agosto, 2017

El entrenador de Aldosivi, Walter Perazzo, tiene el refuerzo que faltaba para complementar la defensa del equipo de cara a la próxima B Nacional. Se trata de Osvaldo Iván Centurión, de 29 años, que viene de jugar en Puebla de México.

El zaguero se convirtió en el refuerzo número 13 para el “Tiburón”, que debutará en la segunda categoría del fútbol argentino contra Ramón Santamarina de Tandil. 

Los inicios de Centurión se dieron en el San Lorenzo de Almagro, equipo en el cual realizó las inferiores y llegó, incluso, a formar parte del plantel de primera, pero sin alcanzar el debut. De allí, pasó al Platense de la Primera B Nacional. Debutó profesionalmente el 23 de agosto de 2008, en el empate por 1 gol a 1, contra Aldosivi, en un juego disputado en el Estadio Ciudad de Vicente López.

El 31 de julio de 2009 se anunció su llegada al Almirante Brown, que en aquel entonces disputaba la Primera B. Defendiendo los colores del Aurinegro, Centurión marcó sus primeras dos anotaciones como futbolista profesional durante la temporada 2009-10. Al finalizar dicho período, Almirante Brown conquistó el título de la Primera B y se ganó el derecho de ascender a la Primera B Nacional. Luego, continuó teniendo excelentes campañas y alcanzó a disputar más de 170 partidos con el club.

En 2016 dio su traspaso a Cerro del fútbol uruguayo, por una suma de €300.000. En su debut, recibió doble amonestación al minuto 75 y salió expulsado del juego. A pesar de haber sido sondeado por Nacional para reemplazar a Diego Polenta,  el 14 de diciembre de 2016 se acordó su traspaso al Puebla de la Primera División de México.

Las incorporaciones de Aldosivi hasta el momento son el arquero Sebastián Moyano; los defensores Ezequiel Parnisari y Lucas Kupstzky; los mediocampistas Diego Villar, Leandro Somoza, Emiliano Ellacopulos, Iván Pérez, Esteban Orfano, Arnaldo González y Federico Domínguez; y los delanteros Fernando Telechea y Nicolás Franco.


 

Comentarios