16° C
Overcast
Overcast

Preocupa a la Anses la vulnerabilidad en los barrios de Mar del Plata

Así lo indicó el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. ANSES ampliará la cantidad de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para 400 mil chicos de los sectores más desprotegidos.

Por Redacción

jueves 24 de agosto, 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ampliará la cantidad de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para 400 mil chicos de los sectores más vulnerables. En este marco, el titular de la entidad, Emilio Basavilbaso, afirmó que en Mar del Plata hay muchos barrios con dificultades y aseguró: “Tenemos una responsabilidad como Estado de estar más presentes y cubrir estas familias”.

Lo hemos visto en Mar del Plata, sucede el fenómeno que pasa en las grandes ciudades de Argentina. Gente que se traslada a vivir en la ciudad y se conforman en los alrededores barrios con dificultades y ciertos niveles de vulnerabilidad, como pasa en Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba”, indicó Basavilbaso en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Tenemos una responsabilidad como Estado de estar más presente y cubrir estas familias”, añadió.

Con relación a la cantidad de jubilados que hay en la ciudad, el titular del organismo aseguró que su tarea consiste en que “trabajadores y jubilados estén mejor” y “en esa línea estamos trabajando”.

En referencia a la ampliación de la AUH, Basavilbaso señaló que “a partir de esto, alguno de los niños de Argentina que no tenían esta protección, porque estaban en situación de extrema vulnerabilidad, van a poder adherirse al programa”.

“Es algo muy importante, antes ANSES esperaba que las familias hagan los trámites en la oficina, pero hay muchos chicos que no tienen cargado el dato de los padres y quedan desprotegidos. Esto que firmamos, junto al Ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, nos permite un vínculo directo”, indicó el titular de la entidad. Ahora, desde el Registro Civil se brindarán los datos para acceder a los chicos que no estaban cobrando la AUH y deberían hacerlo.

Asimismo, Basalvibaso apuntó: “Es una ampliación para los más vulnerables. Tanto en el conurbano bonaerense, o en el impenetrable del chaco, o en Mar del Plata, hay familias que no cobran la AUH, por eso es importante que proactivamente podamos tener toda la información de estos niños, para poder protegerlos”.

Comentarios