12° C
Clear
Clear

Rey renunció a su candidatura y no habrá unidad en Acción Marplatense

Así lo confirmó en conferencia de prensa junto a Santiago Bonifatti, líder de Nueva Acción. “Las diferencias persisten y algunas se han profundizado”, indicó el concejal.

Por LP

jueves 24 de agosto, 2017

Juan Rey no será parte de la lista que Acción Marplatense presentará en las elecciones de octubre. La renuncia a la candidatura se oficializó este jueves por la mañana, en una conferencia de prensa en la que Rey y el líder de Nueva Acción, Santiago Bonifatti, explicaron que las diferencias dentro del partido “persisten y algunas se han profundizado”.

“La razones fundamentales que nos lleva a tomar esta decisión, tienen que ver con que aquellas diferencias, que nos llevaron a crear Nueva Acción, lejos de haber desaparecido, hoy persisten y algunas cosas se han profundizado”, explicó Bonifatti.

En tal sentido, el concejal aclaró que “no vamos a hacer uso del derecho a integrar la lista que lo lleva como primer candidato a Marcelo Artime y que es apoyada por Gustavo Pulti. Nosotros dijimos que queríamos la renovación del partido de la ciudad, la renovación de sus dirigentes, de las propuestas y de la forma de hacer política. Y la verdad es que no hemos visto actitudes que hayan tenido que ver con estas premisas, que son las que idearon Nueva Acción”.

“Parte de nuestro discurso más importante tenía que ver con la autocrítica, algo que nosotros hicimos y que reclamamos que se hiciera de forma conjunta en el partido. Y eso no ha sucedido”, explicó Bonifatti.

Asimismo, el concejal remarcó que “durante la campaña electoral sucedieron algunas cosas y tuvieron intencionalidades. Y nosotros siempre buscamos competir sanamente. Jamás se nos hubiera ocurrido intentar proscribir un candidato. Jamás se nos hubiera ocurrido cambiar las reglas del juego e inventar un nuevo reglamento 24 horas antes del cierre de listas”.

En la misma línea, el referente de Nueva Acción insistió: “Jamás se nos hubiera ocurrido perseguir una lista y jamás se nos hubiera ocurrido hacer una conferencia de prensa para acusar  a algunos compañeros de Acción Marplatense con cosas que no son ciertas”.

Por su parte, Juan Rey fundamentó su decisión al señalar que no va buscar “una concejalía a cualquier precio”. “Nuestros ideales me parece que no están buenos mezclarlos con otra forma de ver la política. Cuando me incorporé a una Nueva Acción era para hacer algo totalmente diferente”, sostuvo.

“Preferimos seguir trabajando por la ciudad con un proyecto que no solo mira al 2019 sino a toda la gente joven que integra este espacio. Prefiero dar este paso al costado, como lo hago desde hace muchísimos años”, remarcó.

 


 

Comentarios