18° C
Rain
Rain

Ritondo: “No aceptamos la violencia como método de protesta”

Lo aseguró esta mañana en conferencia de prensa el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, después de que dos autos fueron quemados en la sede de la cartera provincial. El Gobierno investiga si el ataque tiene vínculo con la marcha por Santiago Maldonado o con las medidas tomadas en las últimas semanas.

Por Redaccion

viernes 25 de agosto, 2017

Después de que dos vehículos fueron quemados en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal repudiaron el ataque y relevaron que mantienen dos líneas investigativas para tratar de esclarecer las circunstancias del hecho.

“Tenemos dos hipótesis: una que fue un desprendimiento de la marcha por Santiago Maldonado, y el otro elemento, sin dudas, tiene que ver con las medida que venimos tomando. En asuntos internos hay denuncias anónimas de que podrían haber sido distintas personas afectadas por el Ministerio”, explicó en conferencia de prensa el titular de la cartera provincial de seguridad, Cristian Ritondo.

En este marco, el funcionario aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal “mantuvo desde el primer momento un diálogo permanente”. “Tenemos más fuerza que nunca. Y vamos a contar la verdad. No nos van a amedrentar”, aseguró, y agregó: “No aceptamos la violencia como método de protesta”.

Asimismo, Ritondo consideró que el incendio de los vehículos fue un ataque “preparado” y con una inteligencia previa. “Vamos a investigar para encontrar los responsables y redoblaremos la lucha que estamos dando en la Provincia junto con la gobernadora”, ratificó.

“En la provincia, venimos trabajando con esta base del diálogo de sectores gremiales y sociales. Tenemos identificados todos los participantes de la marcha. La decisión fue la de no reprimir y controlar los daños a lo máximo posible. La provocación era permanente para una reacción del personal policial y eso no era lo que queríamos”, indicó.

El Ministro de Seguridad también recordó que tanto la mandataria como parte de su gabinete “ha sufrido varios hechos intimidatorios”. “Hay un grado de violencias en marchas similares que llama la atención”, enfatizó.

Sobre la marcha de Santiago Maldonado, señaló que “uno quiere creer que todos los reclamos son justos y que quien se moviliza es por un reclamo”. “La violencia solo es funcional a las mafias y los que no quieren la democracia. Puede haber infiltrados, eso hay que investigarlo”, deslizó.

 


 

Comentarios