16° C
Overcast
Overcast

SAME: “El objetivo es que el sistema de ambulancias sea de excelencia”

Así lo afirmó la nueva Coordinadora del Sistema de Atención Médica de Emergencias Prehospitalario, Andrea Potes. Además, dijo que se está trabajando en la contratación de personal para las unidades pero que “a nivel mundial, los médicos no quieren subirse a la ambulancia”.

Por LP

viernes 25 de agosto, 2017

La ex titular de la guardia del HIGA y flamante Coordinadora del SAME, Andrea Potes, dijo que “mi objetivo es que el sistema de ambulancias sea de excelencia” y que, para alcanzarlo, hay por delante pequeños objetivos. Por otro lado, aseguró que la contratación de profesionales de la salud “no es tarea sencilla”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, la Coordinadora del Sistema de Atención Médica de Emergencias Prehospitalario (SAME), Andrea Potes, manifestó que las primeras actividades que está llevando adelante tienen que ver con “un relevamiento inicial del accionar del SAME hasta ahora”.

En este sentido, la ex titular de la guardia del HIGA, aseguró que “lo visible es la ambulancia trabajando en la calle, pero por detrás hay muchas acciones que no se ven”. Por otro lado, Potes agregó que “conseguir recursos humanos y capacitarlos” será otro de los objetivos para alcanzar un servicio de calidad.

Sin embargo, Potes puntualizó en las dificultades que enfrenta el Municipio a la hora de contratar médicos para las unidades: “A nivel mundial, los médicos no quieren subirse a la ambulancia, hace tiempo que están contratando profesionales y la verdad es que es difícil encontrar quienes quieran el trabajo”.

Potes aseguró que no se trata de una cuestión presupuestaria ya que “la propuesta del SAME llega con presupuesto, tanto para sueldos como para el resto de los recursos que se precisan para poner en funcionamiento las unidades”.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de llamar al número 107 cuando hay una emergencia, “la mayoría de la gente llama al 911 y eso genera una primera demora”. También, dijo que “estamos buscando que además de las que están funcionando en Batán y Playa Serena, se instale una dotación en Sierra de los Padres, para cubrir los sectores más alejados y desprotegidos”.

Comentarios