16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Desplazaron al jefe de Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense

A 48 horas del violento ataque a la gobernación, fue cesanteado el comisario general Héctor Valentín Puente. Permanecía bajo observancia desde algunas semanas atrás.

Por LP

sábado 26 de agosto, 2017

A menos de 48 horas de los episodios violentos en la capital bonaerense, que incluyeron el incendio de dos vehículos en el playón de estacionamiento del ministerio de Seguridad, el comisario general Héctor Valentín Puente fue desplazado de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense.

El cargo quedará temporalmente en manos de Víctor Manuel Carro, vicejefe de Inteligencia, aunque desde el ministerio de Seguridad remarcaron que la Inteligencia Criminal pasó a depender en mayo de Vicente Ventura Barreiro, subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación.

La aparente defección en la tarea de detectar, como paso previo, y para controlar, después, los ataques contra edificios públicos y particulares también, precipitaron la determinación de remplazar a Puente.

El comisario general, desplazado por el gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, permanecía bajo observancia desde algunas semanas atrás.

(Fuente: Clarín)

Comentarios