16° C
Clear
Clear

Estados Unidos: El huracán Harvey comenzó a degradarse

Llegó en la noche del viernes a la costa de Texas como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de 5.  Siguen las alertas por inundaciones.

Por LP

sábado 26 de agosto, 2017

A poco de tocar las costas del Estado de Texas, en Estados Unidos, el huracán Harvey volvió a degradarse y sus vientos perdieron intensidad -se estima que llegarán a los 155 kilómetros por hora-, aunque de todos modos no se descarta que puedan producirse “inundaciones catastróficas” y tornados durante el día de hoy, de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A pesar de haber perdido intensidad, aún permanecen las alertas sobre riesgos de tornados durante el día de hoy y la madrugada de mañana, en la costa central y norte de Texas y el suroeste del estado de Luisiana, según informó hoy la agencia Efe.

El huracán Harvey llegó en la noche del viernes a la costa de Texas como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que tiene un máximo de 5, con vientos de hasta 215 kilómetros por hora. Sin embargo, según informa el NHC, el Huracán comenzó a degradarse y se espera que con el correr de las horas pueda llegar hasta la escala de “tormenta tropical”.

Fuente: Télam

 


 

Comentarios