17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Rottemberg: “Mar del Plata sigue siendo el ícono turístico del país”

El empresario teatral dialogó en Radio Mitre Mar del Plata sobre las ventajas que tiene la ciudad en el verano. En la próxima temporada, cumplirá 40 años haciendo temporada en nuestra localidad. “Estoy más con el corazón que con la cabeza”, aseguró.

Por Redacción

sábado 26 de agosto, 2017

El empresario teatral Carlos Rottemberg cumplirá el próximo verano 40 años haciendo temporada en Mar del Plata con sus espectáculos, “más con el corazón que con la cabeza” y viene a “apostar por la ciudad y también por uno”.

“Mar del Plata tiene una marca registrada”, aseguró el empresario teatral en el piso de Radio Mitre Mar del Plata, que agregó que “es mucho más que el teatro, es la ciudad de 16 pantallas de cine, de teatro independiente, excelencia en deporte y la segunda ciudad de la provincia de Buenos Aires en cuanto a población”.

En diálogo con el programa Antes que sea Tarde, Rottemberg consideró que “es muy lindo” que la ciudad realice el ‘Mar del Plata levanta el telón’, pero sostuvo que la ciudad es “mucho más aunque es relevante que la actividad tiene mucha vidriera y le sirve a la ciudad para la difusión y las cámaras, con las estrellas que se llevan unos cuantos segundos de televisión y radio y páginas en el diario que le dan visibilidad”.

“Hay museos, cines, espacios municipales, deportes. Con esto quiero marcar que es la segunda ciudad de la Provincia a los efectos del ego de los que estamos en teatro, es muy lindo que se haga. El año pasado nos juntamos con Faroni y Lino Patalano e hicimos una especie de presentación”, recordó, y añadió: “Pero no deja de ser una cosa muy para nosotros y que la gente sepa las figuras que van a Mar del Plata”.

En este sentido, el reconocido productor teatral instó a “profundizar” el teatro independiente con el que cuenta la ciudad. “Ese teatro sí creció. El tema es más profundo. Es una actividad que tiene mucha vidriera, que le sirve a la ciudad como manera de difusión. Pero desde el punto de vista económico del movimiento que tiene la ciudad, es muy ínfimo”, advirtió.

“Cuando escucho hablar a los productores del esfuerzo de hacer teatro, pienso que en realidad el esfuerzo es de alguien que se levanta a las 4 de la mañana para ir a trabajar después de horas de viaje por un sueldo mínimo. Le tengo más respeto a un médico, a un piloto… cada cosa en su lugar”, afirmó.

Con respecto a la promoción de la ciudad a nivel turístico, Rottemberg ejemplificó que “el índice inflacionario a partir de octubre es comentado desde Mar del Plata, por el valor de la carpa, de los restaurantes o del precio de los hoteles”.

El empresario local aseguró que “hace muchos años que en los medios no se ve un abordaje positivo del verano en la ciudad, lo que deviene de Mar del Plata para el que no la vive, va en contra”. “Aun así, sigue siendo el ícono turístico del país”, garantizó.

Rottemberg también enfatizó en la ambiciosa propuesta cultural en la que trabaja el destacado empresario Marcelo González para la puesta en valor del Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero y Rivadavia, con vistas a la próxima temporada estival en Mar del Plata.


 

Comentarios