28° C
Clear
Clear

Marplatenses desarrollaron una app para amantes de la fotografía

Se denomina Camille, y es una herramienta que permite sacar instantáneas como un profesional.

Por LP

domingo 27 de agosto, 2017

Las fotografías tomadas con celulares se han convertido en algo habitual, ya que los teléfonos permiten registrar instantáneas de una manera muy sencilla. Los dispositivos posibilitan además editarlas y “retocarlas”, y ahora también, quienes posean IPhones pueden obtener resultados más elaborados, ya que desarrolladores marplatenses del equipo de la empresa Lateral View crearon Camille, una herramienta que permite sacar fotos como un profesional.

La aplicación, que funciona en dispositivos iOS y permite a los usuarios sacar fotos como un experto, tiene funciones semejantes a una cámara profesional. De esta manera, las personas pueden ajustar los distintos modos de forma manual para darle personalidad propia a las fotos que saquen.

Algunas de las funciones de Camille permiten ajustar funciones como ISO, velocidad de obturación, foto y temperatura. Además, la app brinda consejos a modo de tutorial para ayudar al usuario a sacar mejores fotos según criterios de fotografía.

“Surge de un laboratorio que se llama lab55, un espacio en donde los desarrolladores pueden presentar ideas en función de algún avance tecnológico de hardware o software”, comenta a El Marplatense, Joaquín Gatti, de Lateral View.

“Camille aprovecha precisamente ese avance. A partir de eso, empezamos a trabajar en acercar la fotografía profesional a usuarios amateurs”, agrega.

El nombre de esta aplicación surgió a partir de una cámara Pentax sobre la cual quisieron adaptar aspectos de diseño, llamada K-1000.

“Quisimos adoptar la funcionalidad de una cámara réflex original. Por ende, los usuarios, tienen acceso a funciones como manejo de blancos, foco e iso”, explica.

-¿Existe la posibilidad de que también la puedan utilizar aquellos que posean Android?

Aunque es una pregunta recurrente, aún no hay planes en Android, pero quizás en el futuro decidamos hacer una versión para ese sistema.

-¿Cómo ha sido la reacción de los usuarios?

La app fue lanzada el 29 de junio, en el marco del día internacional de la cámara fotográfica. Desde su lanzamiento, hicimos varias presentaciones y la respuesta fue muy buena. Tenemos muchos usuarios y seguidores, ya que con esta aplicación en los celulares, vendría a poner una cámara réflex en tu bolsillo.

Actualmente contamos con un gran número de descargas en Argentina, EEUU, España y China. Y planeamos seguir creciendo con nuevas funcionalidades.

 


 

 

Comentarios