16° C
Clear
Clear

“Los estudiantes no eligen la Medicina Clínica como especialidad”

Así lo señaló el doctor Pablo Malfante en Radio Mitre Mar del Plata, quien disertó esta semana en un Congreso de Medicina Interna de la Costa Atlántica Esta problemática abarca el Municipio de General Pueyrredon así como otros puntos del país. Buscan “generar un polo local regional de formación académica”.

Por Redacción

domingo 27 de agosto, 2017

El 4º Congreso de Medicina Interna de la Costa Atlántica se llevo a cabo esta semana en Mar del Plata. En este marco, el doctor Pablo Malfante dialogó en Radio Mitre Mar del Plata sobre las problemáticas que atraviesa la Medicina Clínica en la ciudad y el país.

“Hay una problemática en la cuestión local y que involucra todas las provincias, que son cuestiones de recursos, por ejemplo camas de internación. Son situaciones difíciles de solucionar porque requieren de años”, comenzó a detallar Malfante en el programa El verano menos pensado.

Asimismo, el doctor afirmó que uno de los temas de “preocupación y debate” del Congreso la elección de la Medicina Clínica como especialidad. “No atañe solo a Mar del Plata, si no otros lugares del país que también plantearon la misma situación. El estudiante de medicina termina eligiendo otra especialidades y no las troncales, ese es otro problema para el sistema de Salud”, añadió al respecto.

“Pasa con clínica y otras especialidades, por un sinfín de motivos. Están siendo menos elegidas a favor de otras y tenemos que empezar a discutir seriamente porque el sistema de salud se basa en estas especialidades troncales”, aseveró Malfante sobre los problemas que acarrea esta situación.


 

Comentarios