21° C
Clear
Clear

No logran ubicar al principal acusado por el crimen en El Progreso

Si bien se realizaron tres allanamientos este domingo, en los cuales se halló un arma de fuego, Alán Acosta (24), quien posee frondosos antecedentes, no fue encontrado. Difunden su imagen para su captura por el asesinato de un menor de 17 años.

Por Redacción

domingo 27 de agosto, 2017

A raíz del crimen ocurrido este sábado en el barrio El Progreso, donde falleció un menor de 17 años tras una pelea de un balazo en el pecho en un presunto ajuste de cuentas, la policía busca intensamente al autor del asesinato y a un presunto cómplice. Se trata de Alán Acosta, de 24 años, quien se presume que intervino en el hecho junto a un sujeto, aún no identificado, según explicaron fuentes policiales a El Marplatense.

En las últimas horas de este domingo, se llevaron a cabo tres allanamientos por intermedio del personal de la comisaria quinta y la DDI local.

Los procedimientos se concretaron en domicilios ubicados en Génova al 2600, Gutenberg al 5800 y Gianelli esquina 83. Como resultado se secuestró en la vivienda de la calle Gutenberg una pistola calibre 9 milímetros, la cual carece de documentación. No obstante, Acosta no se encontraba en ninguno de los sitios analizados por los investigadores. Por esta razón, se autorizó a la publicación de la imagen del rostro del principal sospechoso, quien posee frondosos antecedentes.

El caso

Cerca de las 14: 15 de este sábado, un menor de 17 años fue sorprendido cuando se encontraba en su casa ubicada en la calle Roque Sánez Peña al 2000, donde se encontraba junto a familiares. En se ínterin, se acercó una moto al frente de la vivienda. Del vehículo, se bajó un individuo con dos armas y comenzó a disparar hacía el lugar.

Para repeler con el ataque, el menor extrajo una cuchilla aunque fue baleado en el pecho. Minutos después, perdió la vida al llegar al Hospital Interzonal. Los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas, por hechos de índole barrial, aunque indican que “no se descarta otras hipótesis”.

 

Comentarios