12° C
Clear
Clear

TC: Ledesma se clasificó a la Copa de Oro

El marplatense largó 29° en la final y terminó en el segundo puesto. De esta manera, se aseguró un lugar en la lucha por el título

Por LP

domingo 27 de agosto, 2017

El marplatense Christian Ledesma llegó segundo  tras largar 29° en la final especial del TC en Termas de Río Hondo y se clasificó a la Copa de Oro 2017 con una fecha de anticipación.

Las tres primeras vueltas de las 35 pactadas fueron bastante friccionadas. Después, Ledesma avanzó de forma progresiva hasta quedar 5° antes de su detención, que fue en el giro 21, el primero en que se podía parar. Cuando salió de boxes, pasó a Norberto Fontana (Chevrolet) y a Diego De Carlo (Chevrolet) para establecerse como escolta de Mariano Werner (Ford), a quien se le acercó pero no lo suficiente como para intentar una maniobra de sobrepaso. Fue su segundo podio del año tras ser 3° en la fecha apertura, en Viedma.

Con el segundo puesto en Termas de Río Hondo, Ledesma alcanzó los 254,5 puntos en el campeonato, donde está 5° con el mejor Chevrolet a 31,5 del nuevo líder, Facundo Ardusso (Torino).

La próxima fecha del TC, la décima de la temporada y última de la etapa regular, será del 8 al 10 de septiembre en Concordia, Entre Ríos.

Comentarios