9° C
Clear
Clear

Caso Ciccone: el juicio oral contra Boudou comenzará el 3 de octubre

Así lo definió el Tribunal Oral Federal Número 4. El ex vicepresidente de la Nación está acusado de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Por Redacción

lunes 28 de agosto, 2017

El juicio oral contra el ex presidente de la Nación, Amado Boudou, por la causa Ciccone comenzará el próximo 3 de octubre, según lo determinó el Tribunal Oral Federal Número 4, en una resolución difundida esta tarde a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

Boudou, el primer ex vicepresidente argentino en ir a juicio, está acusado de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Según se verificó en el expediente, Nicolás Ciccone se contactó con el entonces ministro de Economía Boudou para realizar el salvataje financiero de Ciccone Calcográfica a través de un acuerdo que incluía la cesión de parte del paquete accionario de esta firma.

La cusa investiga si Boudou, su amigo José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele se quedaron con el 70 por ciento de la única imprenta privada nacional habilitada para imprimir billetes buscando hacer negocios con el Estado.

También fueron acusados de la maniobra el exdueño de la mítica compañía y los ex funcionarios de AFIP Rafael Resnick Brenner y del Ministerio de Economía Guido Forcieri.


 

Comentarios