16° C
Overcast
Overcast

Detuvieron a uno de los dueños de Madaho’s   

Mario Sasiain, que fue detenido por pedido del fiscal federal Nicolás Czizik, cayó tras conocerse que sus allegados intentaron hacerle cambiar el testimonio a una víctima.

Por Redacción

lunes 28 de agosto, 2017

Uno de los dueños del ex prostíbulo Madaho’s, Mario Sasiain, fue detenido el viernes pasado luego de que el fiscal federal Nicolás Czizik lo ordenara. El procesado, que hasta hoy estaba eximido de prisión, cayó después de que allegados a él contactaran a una víctima para modificar su testimonio en el marco de una serie de procedimientos.

Cuando inició la causa, el abogado defensor de Sasiain había solicitado ante la Cámara Federal de Apelaciones la eximición de prisión, que fue convalidada por los jueces, por lo que el imputado mantuvo su libertad a cambio de una caución personal de un millón y medio de pesos. En consecuencia, y ante la noticia de que allegados al imputado intentaron amedrentar a la víctima, Nicolás Czizik, a cargo de la investigación, solicitó que se revoque la exención de prisión y sea detenido. El juez federal que atiende la causa, Santiago Inchausti, dio lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La profundización de la investigación se da en el marco de la causa que llegó a la Cámara Federal de Casación Penal, que resolvió a mediados del 2016 que debía investigarse el prostíbulo Madaho’s por el delito de trata de personas y no simplemente como una explotación de la prostitución ajena.

Además de Sasiain, también se encuentran procesados Daniel Alberto Fay, Mario Alejandro Lafalce, Darío Navarro y Alejandro Farrarello, acusados de captar y recibir con fines de explotación sexual al menos a 25 mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

Comentarios