26° C
Clear
Clear

Gremios de la construcción marcan un “crecimiento” de la actividad

El secretario general de la Uocra a nivel local, Jorge Trujillo, señaló que el presente del sector es “alentador”. “La gobernadora Vidal nos ilusionó y está cumpliendo”, remarcó y agregó: “Los empresarios de la ciudad son unos fenómenos”.

Por LP

lunes 28 de agosto, 2017

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) a nivel local, Jorge Trujillo, señaló que el sector está experimentando “crecimiento” en Mar del Plata e indicó que el presente es “alentador”.  “El invierno empezó mal, pero de a poquito fue mejorando. La visita de la gobernadora (NdeR: María Eugenia Vidal) nos dio un alivio tremendo, porque vio la problemática de Mar del Plata, vio que estábamos parados. Estamos esperando el gas con mucha ansiedad, hay varios pozos que todavía no se han comenzado, pero el invierno lo hemos campeado”, destacó en diálogo con El Marplatense.

Trujillo aseguró que “el futuro va ser bueno” y remarcó: “Hay que tener un poco de confianza, de esperanza y no bajar los brazos. La gobernadora nos ilusionó bastante y está cumpliendo con lo que hablamos”.

Consultado sobre las promesas cumplidas de la gobernadora, explicó que “dijo que van a poner a Mar del Plata de pie y está gestionando”. Además, lanzó una crítica hacia Arroyo: “Acá no tenemos quién gestione. Estamos muy solos. Hemos ido a hablar con el intendente pero nunca nos dio soluciones. Yo le dije que él tenía que moverse más, pero él sabrá por qué no lo ha hecho”.

Con respecto a las respuestas que llegaron desde Provincia, Trujillo sostuvo: “Vino el ministro de Trabajo, el ministro de la Producción… Se han preocupado para que se ponga en marcha la construcción. Si se pone en marcha, a través de la Uocra o de los trabajos, trabaja Mar del Plata, porque trabajan 80 gremios atrás. Si en la Uocra hay trabajo, en dos o tres meses se arregla el problema  de la gran desocupación que tiene Mar del Plata. Ahora estamos creciendo de a poquito, el futuro es bueno”.

En la misma línea, Trujillo amplió: “Estamos notando un crecimiento de a poquito. Nosotros medimos en la puerta, cuando vienen los muchachos. Los estamos acomodando. Hemos arreglado un problema que teníamos en Balcarce, en la obra del cableo que va de Bahía Blanca hasta Pinamar. Tenemos trabajando casi a mil muchachos. Si sigue así, el futuro va a ser bueno. Es alentador”.

“LOS EMPRESARIOS DE MAR DEL PLATA SON UNOS FENÓMENOS”

Asimismo, Trujillo valoró el rol de los empresarios de Mar del Plata.  “Lo que tenemos que resaltar es que los empresarios de Mar del Plata son unos fenómenos. Gracias al empresariado de Mar del Plata, nosotros venimos sobreviviendo hace mucho. No sacan la plata afuera, la invierten acá”, argumentó. Y añadió: “Los tenemos que cuidar, porque si les va mal a ellos, también nos va mal a nosotros. Gracias  a Dios, la cosa va a mejorar. Yo creo que va a llevar un tiempito, dos o tres meses más. Vamos a estar en un orden de tranquilidad. Ya tenemos el verano encima, empiezan muchos trabajos de pintura”.

“Estados Unidos se levantó con la construcción Creo que la gobernadora y el Presidente están haciendo algo parecido. Hoy las rutas se están terminando, lo que estaba parado se está haciendo. Creo que hay que darle tiempo. Hoy en día vemos que las rutas, que son los principales accesos a Mar del Plata, se están haciendo. Vemos que se está moviendo”, cerró Trujillo.

 

Comentarios