16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Puerto: Provincia se reunirá este martes para brindar ayuda económica

Funcionarios del Ministerio de Producción bonaerense mantendrán un encuentro con estibadores en la sede del Consorcio Portuario Regional para comunicar el método de entrega de los “REPRO”. “De la estiba, somos 750 trabajadores que en este momento estamos todos parados”, señalaron desde el sector portuario.

Por Redacción

lunes 28 de agosto, 2017

Funcionarios provinciales mantendrán este martes una reunión con el sector de estibadores en la que ultimarán los detalles para la entrega de ayuda económica en el marco del Programa de Reactivación Productiva (Repro).

“Este martes viene el sector de producción de la Provincia para comunicarnos de que forma va a bajar la ayuda que prometieron y venimos trabajando hace dos meses”, indicó Carlos Mezzamico, el Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), en diálogo con El Marplatense. 

En este sentido, señaló que “no sólo hay trabajadores en relación de dependencia, sino que también hay gente que está asociada en cooperativa, y ahí también se baja ayuda por el lado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)”.

Asimismo, Mezzamico señaló que este tipo de medidas beneficia a 8 mil personas. “De la estiba, somos 750 trabajadores que en este momento estamos todos parados. La Provincia lo sabe y sobre eso se está trabajando”, añadió.

“Lamentablemente, tenemos expectativas sobre algo que no queríamos, porque queremos trabajar, no ayuda. Pero ahora que 60 barcos se fueron al sur y no van a volver en varios meses, la gente necesita pagar servicios y comer, con lo que sea que te ayuden, bienvenido sea”, reflexionó el dirigente.


 

Comentarios