Las organizaciones sociales levantaron la protesta que llevaban adelante este lunes frente al Municipio, pero aún continúan las negociaciones para destrabar el conflicto. El Ejecutivo prometió la puesta en valor de terrenos para la construcción de 56 viviendas en el barrio Santa Rosa del Mar.
"Levantamos por el alerta, pero evaluamos volver en estos días. Vimos el esquema que arranca a trabajar el Emvial, ponen en condiciones los terrenos en 15 días, y arrancamos el laburo", indicó el referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández en diálogo con El Marplatense.
En este marco, mantendrán una nueva reunión este martes a las 8:30 en la Municipalidad. "Hubo un esquema intermedio, nosotros hacemos una parte y el Emvial la otra. Con esto, se garantiza trabajo para 300 personas entre albañiles, medio oficiales y peones".
Desde Barrios de Pie ya se habían manifestado en anteriores oportunidades en reclamo de trabajo digno y por la construcción de 56 viviendas enmarcadas del “Programa Federal Sociocomunitario”, que fueron anunciadas meses atrás desde el Gobierno local para Santa Rosa del Mar.