17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cristina Kirchner ganó las PASO con una diferencia de 0,21%

La ex presidente de la Nación se impuso frente a la lista de Cambiemos encabezada por Esteban Bullrich por 20324 votos. En tanto, tercero quedó 1País con el 15,26% de los votos.

Por Redacción

martes 29 de agosto, 2017

La Justicia Electoral adelantó el resultado oficial de las elecciones y determinó que Cristina Kirchner ganó las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con una diferencia de 0,21% frente a la lista de Cambiemos, encabezada por Esteban Bullrich.

La Lista encabezada por la ex presidente de la Nación consiguió el 33,95% de los votos, contra el 33,74% que consiguió Bullrich. Detrás de ellos, 1País consiguió el 15,26%, con Sergio Massa a la cabeza, Cumplir, de Florencio Randazzo, sumó un 5,88%.

Los 20.324 votos de diferencia que hay entre los candidatos fueron obtenidos por Cristina en La Matanza, donde obtuvo la mayoría. Con los primeros resultados del 13 de agosto, el oficialismo era quien se imponía en la lista a senadores provinciales.

Tras este resultado, Cristina encabezará un acto en La Plata junto con sus candidatos. Se espera que sea la única oradora del evento. Será un acto para unas 4000 personas, el más grande de la campaña después del que la ex presidenta encabezó el 20 de junio, en la cancha de Arsenal.


 

Comentarios