17° C
Clear
Clear

Difunden un video donde se vería a Maldonado cortando una ruta

La abogada de la familia presentó un video en el que se vería a Santiago cortando la ruta 40 el 1° de agosto en Cushamen. Pidió a la fiscal que acredite “la falsedad de la hipótesis respecto a que el artesano fue herido”.

Por Redacción

martes 29 de agosto, 2017

La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, presentó en las últimas horas un video en el que se vería al artesano cortando la ruta 40 el 1° de agosto en Cushamen. Según la defensa de la familia, el joven -que desapareció ese día durante una protesta mapuche- aparece en estas imágenes.

Heredia, presentó ese video como un conjunto de pruebas a la fiscalía Federal de Esquel y pidió a la fiscal Silvina Ávila que acredite “la falsedad de la hipótesis respecto a que Santiago fue herido en un hecho ocurrido el 21 de julio pasado”, cuando un puestero fue agredido por el grupo Resistencia Ancestral Mapuche.

En el video se puede ver a ocho personas con la cara tapada, y aunque no se distingue la cara de Maldonado, se puede ver a una persona que en una de sus manos no tiene puesto un guante y se observa que tiene la piel clara. En este sentido, la abogada de la familia de Maldonado asegura que esta persona sería el desaparecido. 

Otras de las pruebas aportadas por la abogada de la familia son  mensajes de texto que Maldonado habría enviado el 25 de julio a su familia y una imagen del 31 de julio en la que se ve a una persona vestida de negro y con boina blanca al costado de la ruta. Cabe aclarar que la Policía Federal encontró una prenda similar en un rastrillaje el 5 de agosto.

 

Comentarios