15° C
Clear
Clear

Advierten sobre la falta de especialistas en el Materno Infantil

La directora del hospital Viviana Bernabei manifestó que si bien “hay vacantes abiertas”, no consiguen profesionales de las especialidades “más críticas”. Faltan cirujanos, neonatólogos y pediatras, entre otros.

Por Redacción

miércoles 30 de agosto, 2017

La directora del hospital Materno Infantil, Viviana Bernabei contó que si bien se abrieron de forma reciente vacantes para incorporar nuevos médicos al establecimiento, no encuentran profesionales especializados en distintas áreas. Según la titular, faltan cirujanos, neonatólogos, pediatras, terapistas intensivos, técnico de anestesia y técnicos de instrumentación quirúrgica.

A su vez, Bernabei se refirió a la visita al establecimiento del ministro de Salud de la Provincia Andrés Scarsi, que también visitó el HIGA, y dijo que le transmitió todas las “problemáticas que aquejan al Hospital”. “Se llevó algunas necesidades que pasan por nombramientos en especialidades más críticas para que estén disponibles el mes próximo”, explicó la profesional en diálogo con El Marplatense.

“Hoy necesitamos cubrir cuatro vacantes ya otorgadas de neonatólogos, tres terapistas intensivos, dos cirujanos, dos médicos obstetras, cuatro pedriatas, un técnico de anestesia y tres técnicos de instrumentación quirúrgica”, explicó la titular del establecimiento. A su vez, dijo que en la “ciudad no hay profesionales” y que los médicos que estén disponibles “se acerquen para pedir los nombramientos”.  

A pesar de la problemática que aqueja al Hospital, Bernabei dijo que Scarsi “se fue muy satisfecho” y se mostró “conforme y contento” con la situación del Hospital. “Recorrimos la obra de la guardia con el Ministro, que quería ver con sus propios ojos que tenía avance y el cumplimiento de plazos, fuimos a ver segundo piso también y analizamos futuras obras y ampliaciones en cuanto a capacidad de camas”.

 

 

Comentarios