12° C
Clear
Clear

Anunciaron la apertura de centros de contención en Mar del Plata

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal presentaron el programa “Casas de Encuentro Comunitario”, que prevé la construcción de espacios para asistir a personas en situación de vulnerabilidad social

Por Redacción

miércoles 30 de agosto, 2017

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció la apertura en Mar del Plata de espacios de contención destinados a asistir a personas en “situación de vulnerabilidad social”. En los centros se brindarán alimentos, talleres de capacitación, prácticas deportivas y culturales para niños jóvenes y adultos.

La iniciativa, que se llama “Casas de Encuentro Comunitario”, tiene previsto -en principio- la apertura de 19 centros en 15 municipios con zonas vulnerables y se espera que al final de la gestión de Vidal el número aumente a 50 espacios alrededor de la Provincia. “El Estado lo que va a dar es la infraestructura los edificios, el apoyo para fortalecer los equipos técnicos”, explicó la mandataria sobre la iniciativa.

“Me gusta mucho el nombre Casas del Encuentro porque son lugares donde se encuentra el Estado, las asociaciones de la sociedad civil que trabajan por los demás y nos encontramos con la gente que nos necesita y de ahí construimos lo que los barrios necesitan y cómo podemos trabajar mejor juntos”, destacó María Eugenia Vidal al presentar la iniciativa.

El emprendimiento ya arrancó con la refacción de ocho inmuebles donde funcionarán las Casas, en los municipios de La Plata, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón, Florencio Varela y dos en La Matanza. En relación a Mar del Plata, La Plata y José C. Paz, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Avellaneda, Moreno, Tigre, y San Martín, todavía falta que se firmen los convenios pertinentes.

 

 

Comentarios