11° C
Clear
Clear

Cerraron una estación de servicio que tiraba hidrocarburos en cloacas

Operarios de Obras Sanitarias procedieron al corte de los servicios de red de agua y desagües cloacales, mientras que Inspección General procedió a la clausura del comercio.

Por Redacción

miércoles 30 de agosto, 2017

Personal de Inspección General procedió este miércoles a la clausura de una estación de servicio que volcaba barros con hidrocarburos a la cloaca, luego que operarios de Obras Sanitarias constataron la irregularidad.

El establecimiento, ubicado en Luro 6150, tiraba barros con hidrocarburos en 4 bocas de registro de la colectora cloacal ubicadas en Malvinas y Luro.

OSSE labró el pasado sábado un acta de constatación, otorgando un plazo de 48 horas para ejecutar una limpieza de las cámaras de tratamiento de efluentes industriales en el sector de lavadero de vehículos.

Cumplido el plazo, la empresa verificó que las instalaciones internas no estaban en forma adecuada, encontrando la última cámara de inspección, antes de la línea municipal, rota con restos de hidrocarburo con un retroceso en el efluente proveniente del taponamiento generado por los barros en la colectora.

De inmediato se solicitó el corte de los servicios de agua y cloaca en forma preventiva y se da intervención a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires.

A continuación, OSSE se encuentra monitoreando la limpieza de la colectora en un tramo de 2 cuadras donde se observó hidrocarburos a cargo del establecimiento que dio origen a estos barros. Todos los costos que demandaron la ejecución de los trabajos de limpieza serán pagados por la estación de servicio.


 

Comentarios