21° C
Clear
Clear

“No hay elementos para afirmar que es una desaparición forzada”

El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y dijo que si bien “todas las hipótesis están abiertas”, no se puede “dar ninguna por confirmada”.

Por Redacción

miércoles 30 de agosto, 2017

El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, que se sospecha que fue en manos de Gendarmería Nacional. “No hay elementos firmes para afirmar que es una desaparición forzada”, sostuvo el funcionario durante su tercer informe ante la Cámara Baja.

Luego, Peña sostuvo que recomienda “leer el informe de la fiscal” y que quiere “ratificar que todas las hipótesis hoy están abiertas y no hay posibilidad de poder dar por confirmada ninguna de ellos por el momento”. En este sentido, aseguró: “No hemos actuado ni lo haríamos encubriendo a nadie, queremos que se sepa la verdad del caso. Seremos todo lo duro que tengamos que ser con cualquier persona del Estado que se haya apartado un centímetro de la ley en el uso de la fuerza”.

“Esa es la primera prioridad que nos tiene que reunir a todos, la aparición con vida de Santiago Maldonado. Para eso estamos trabajando junto al juez y la fiscal de la causa. Hemos trabajado con todas las herramientas del Estado para llegar a la respuesta de esa pregunta que nos hacemos todos”, destacó además el funcionario al ser consultado por los presentes reiteradas veces sobre el artesano de 28 años.

Comentarios