16° C
Clear
Clear

Organizaciones sociales mantienen la toma de Desarrollo Social

Los manifestantes permanecen desde ayer en las oficinas de Teodoro Bronzini 1155 en reclamo de trabajo. “Hay 30 compañeras que hacían trabajos de mantenimiento y están sin empleo hace un mes”, explicaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Por LP

miércoles 30 de agosto, 2017

Distintas organizaciones sociales mantienen la toma de la sede de Desarrollo Social en reclamo de trabajo. Los manifestantes permanecen este miércoles por la mañana en las oficinas de Teodoro Bronzini 1155, luego del fracaso en las negociaciones del martes. “Al no conseguir respuesta de lo que vinimos a pedir a Calidad de Vida, decidimos acampar”, explicó Damián, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, en diálogo con El Marplatense.

“Estamos solicitando trabajo. No pedimos planes ni nada de eso, queremos trabajo. Estamos con 30 compañeras que están sin trabajo hace un mes y son quienes hacían mantenimiento o pintura en los diferentes entes de Calidad de Vida”, agregó.

Al momento de profundizar sobre las negociaciones con el Municipio, Damián explicó que “supuestamente, ahora van a relevar tres lugares y nos van a decir el monto para empezar a  adjudicar la obra. Lo que queremos es eso: saber específicamente cuál es el monto y cuántos compañeros vamos a entrar a trabajar”. “El programa Mejor Vivir también era uno de los reclamos, queremos que estén los materiales en obra. De seis Mejor Vivir les bajamos a dos, pero que esté el material de obra”, añadió.

Asimismo, Damián aclaró que “nosotros tratamos de evitar esto, por eso le habíamos pedido hace un mes la reunión a la nueva secretaria (Patricia Leniz), pero como no conseguimos respuesta, tomamos esta medida”.

Comentarios