21° C
Clear
Clear

Provincia invertirá 80 millones de pesos en el arroyo La Tapera

El titular de Obras Sanitarias Mario Del Ollio indicó que las obras mejorarán el drenaje del agua y evitarán desbordes. “Utilizaremos equipos propios y del gobierno bonaerense”, amplió.

Por Redacción

miércoles 30 de agosto, 2017

El titular de Obras Sanitarias Mario Del Ollio se refirió a la situación hídrica que atraviesa la ciudad luego de la tormenta que tuvo lugar el lunes a la noche y el martes a la mañana e hizo hincapié en la situación del arroyo La Tapera. En esta línea, el funcionario dio a conocer que Provincia financiará una millonaria obra en el arroyo para mejorar su funcionamiento.

“Estamos terminando de proyectar una obra que implica mejorarle el cause al arroyo para poder darle mayor ancho y lograr un escurrimiento más rápido. La obra la va a financiar la Provincia y va a costar alrededor de 80 millones de pesos”, aseguró Del Ollio en diálogo con El Marplatense. Además, explicó que para el proyecto se utilizarán “equipos propios y del gobierno bonaerense”.

Además, Del Ollio contó que la obra consistirá en realizar una “rectificación del cause entre las vías del ferrocarril y el mar”. “Se van a mejorar los perfiles, se van a consolidar puentes para mejorar el cause y eso va a hacer que el arroyo esté preparado para recibir la cantidad de agua que últimamente está cayendo durante las lluvias en la ciudad”, puntualizó el titular de Obras Sanitarias.


 

Comentarios