16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Quilmes se impuso ante Boca en su primer amistoso

El “Tricolor” derrotó al “Xeneixe” por 82 a 75 en el José Martínez, que se vio lleno de público quilmeño. El equipo de Javier Bianchelli aceita su funcionamiento de cara a la Liga Sudamericana, el Super 20 y la Liga Nacional. El hincha pudo ver los movimientos de los refuerzos y la calidad intacta de Eric Flor.

Por Redacción

miércoles 30 de agosto, 2017

Quilmes tuvo un arranque triunfal en su amistoso de pretemporada ante Boca, ya que se impuso por 82 a 75 en el gimnasio José Martínez, de la sede del “Tricolor”, que se vio lleno de público quilmeño. Flor fue la figura con 22, seguido por Basabe que anotó 17.

El equipo de Javier Bianchelli tuvo un ensayo altamente positivo. Además de la victoria, el equipo pudo realizar los primeros movimientos en un partido fuera del entrenamiento. Fue la primera vez que los hinchas tuvieron contacto con los refuerzos.

Hicieron su debut el extranjero, Ricky Sánchez, se dio el regreso de Nicolás Ferreira y vistieron la camiseta por primera vez Omar Cantón y Emiliano Basabe. El que no pudo jugar fue Iván Basualdo, quien quedó al margen por una contractura en la espalda.

Lo que pudo observar el entrenador y el público que se dirigió al José Martínez fue la calidad intacta de Eric Flor. El joven, con más protagonismo tras la salida de Luca Vildoza, continuó con el gran nivel que tuvo durante la Liga pasada y se perfila como una de las piezas claves para el equipo.

En el inicio del partido, Boca tomó cierta ventaja pero Quilmes cerró mejor e igualaron el primer cuarto en 18. En el segundo, el “Tricolor” comenzó a tomar la ventaja y cerró arriba 47 a 39.

Ya en el tercer parcial, con el comando de Flor, el “Tricolor” también finalizó en ventaja por 64 a 51. Sobre el final del juego, el “Xeneixe” logró más protagonismo y se acercó en el marcador, pero no pudo revertir el resultado.

De esta forma, Quilmes comenzó con el pie derecho, lo que, sumado al cierre de la temporada pasada, da rienda suelta a la ilusión de todo el público quilmeño, así como del cuerpo técnico y dirigentes.

Síntesis:

Quilmes (82): Ferreyra 9, Flor 22, Ruiz 0, Sánchez 13 y Cantón 15 (FI) Sansimoni 3, Basabe 17, Maciel 0, Reimundo 3 y Provenzano 0. DT: Javier Bianchelli

Boca (75): Pérez 16, Aristu 14, Boccia 3, Fierro 17 y Vassirani 4 (FI) Gamboa 11 y Caffaro 10. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 18-18, 47-39 y 64-51

Estadio: José Martínez


 

Comentarios