14° C
Clear
Clear

Trabajadores estatales reclaman al Gobierno por precarización laboral

Los empleados enrolados en ATE llevan adelante una jornada de protesta en la ciudad y toda la Provincia, en la que denuncian incumplimientos de la gestión de María Eugenia Vidal con el pase a planta permanente que se prometió meses atrás. “No tenemos certeza de qué es lo que va a pasar”, explicaron.

Por Redaccion

miércoles 30 de agosto, 2017

Trabajadores estatales realizan una jornada de protesta este miércoles en la ciudad y toda la Provincia de Buenos Aires en reclamo de incumplimientos que acusan por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal en relación al pase a planta permanente de miles de empleados. “No tenemos certeza de qué va a pasar”, apuntaron.

“Estamos haciendo una jornada de protesta en toda la Provincia porque en diciembre pasado la gobernadora anunció el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores en 3 años. Ya pasamos la mitad del año y no se ha avanzado”, advirtió a El Marplatense el Secretario General de ATE a nivel local, Ezequiel Navarro.

El dirigente reconoció que hubo una propuesta del Ejecutivo provincial para se materialice el pase a planta permanente de un 30 por ciento de los trabajadores en lo que resta del año, pero cuestionó que “no hay ninguna certeza de quiénes van a ser”.

“Lo que sugeríamos, es que los que están precarizados hace más tiempo tengan prioridad”, explicó Navarro, que remarcó la falta de diálogo del Gobierno bonaerense: “Hubo una reunión en la ciudad que simuló ser una paritaria, y ATE no fue convocado”.

En este marco, el principal referente de ATE recordó que en Mar del Plata “es muy importante la cantidad de personal precarizado, sobre todo en los hospitales y escuelas, pero también en los ministerios más chicos”. “No tenemos certeza de qué va a pasar cuando llegue diciembre. Hay un compromiso que acá no se cumplió”, concluyó.

 


 

Comentarios