Argentina no pudo con Uruguay y sigue en repechaje

El conjunto “Albiceleste” igualó sin goles ante el local, en el marco de la 15ta fecha de las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018. El elenco que dirige Sampaoli tuvo el protagonismo, aunque careció de la profundidad suficiente para vulnerar a un sólido Uruguay, que apostó a mantener el arco en cero.

Por Redacción

jueves 31 de agosto, 2017

Argentina empató 0 a 0 con Uruguay en el estadio Centenario por la 15ta fecha de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y comparte la cuarta ubicación de las posiciones con Chile, ambos con 23 puntos. Sin embargo, la “Roja”, que este jueves cayó 3-0 con Paraguay, tiene mejor diferencia de gol por lo que la “Albiceleste” sigue en repechaje.

En la primera etapa, Argentina tuvo la pelota, la ambición pero no logró perdurar en sus arremetidas. En tanto, el dueño de casa se mostró ordenado en el mediocampo y llegó con más peligrosidad por intermedio de Edisón Cavani y Luis Suárez, quien llegó con lo justo en lo físico.

La visita no logró explotar sus sociedades. Si bien Lionel Messi fue el principal estandarte durante los 90 minutos, la estrella del Barcelona no consiguió conectarse con un deslucido Dybala y un Mauro Icardi, quien buscó las diagonales detrás de los centrales sin éxito. En tanto, las jugadas de gol tampoco pasaron por intermedio de los opacos rendimientos de Ángel Di María, quien estuvo errático con los centros, y Marcos Acuña, quien fue reemplazado en el complemento por Lautaro Acosta.

La principal jugada del primer tiempo vino mediante un remate de la “Pulga” que tuvo buena respuesta de Fernando Muslera. En el “Celeste”, hubo un disparo de Cristian Rodríguez que controló en dos tiempos Romero.

En la segunda etapa, Messi buscó la ventaja con un tiro libre, que despejó nuevamente Muslera al córner.

En los últimos 15 minutos, Argentina se resignó, dejó de atacar y se dedicó al traslado lateral de la pelota. Por su parte, los dirigidos por Tabarez se mantuvieron replegados, con dos líneas de cuatro en el fondo, en señal de querer mantener la igualdad en cero. Fue final, Argentina, con pocas ideas, logró un empate que podrá festejarse si consigue la victoria ante Venezuela de local el próximo martes.

 

 

Comentarios