18° C
Clear
Clear

Colecta Anual de Cáritas: se recaudó casi un millón y medio de pesos

Así lo expresó el vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, Fabián Yanes, quien agradeció el aporte solidario que realizó la comunidad de la ciudad. El tercio de la recaudación se destinará al programa ‘Mejorando hogares’, que busca aportar materiales de construcción para las familias más vulnerables.

Por Redaccion

jueves 31 de agosto, 2017

Desde Cáritas Mar del Plata dieron a conocer los números finales de la colecta anual realizada en el segundo fin de semana de junio y aseguraron que la recaudación total asciende casi al millón y medio de pesos, por lo que agradecieron a toda la comunidad que realizó donaciones para colaborar con los sectores más vulnerables.

“Desde Cáritas Mar del Plata queremos expresar nuestro agradecimiento a toda la comunidad marplatense por el aporte solidario realizado con ocasión de nuestra colecta anual de junio. Con alegría les comunicamos que lo recaudado en toda la diócesis tuvo un aumento respecto del año pasado y en total asciende a $ 1.444.008“, expresó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

Lo recaudado se divide en tres partes iguales, en las instancias nacional, diocesana y parroquial de Cáritas. “El tercio diocesano es de $ 481.336, que, como informamos oportunamente, será destinado al programa ‘Mejorando hogares’, que tiene como finalidad realizar ayudas en materiales de construcción para las familias más vulnerables de nuestra sociedad. Se trata de un programa ya vigente en nuestra Cáritas y que, desde su implementación, ha realizado ayudas edilicias concretas para 42 familias de nuestra diócesis de Mar del Plata”, detalló el sacerdote, informando la finalidad de lo recolectado.

Por último Yanes, agradeció a todos los que colaboraron y también a los cientos de voluntarios que animaron la Colecta, como así también, a los medios de comunicación que difundieron la tradicional iniciativa. “Deseamos que la solidaridad expresada en el fin de semana de la colecta se continúe con el compromiso cotidiano de todos para seguir compartiendo tiempo, talentos y dinero con nuestros hermanos más postergados”, concluyó.

Para seguir colaborando con tiempo o en recursos materiales, se puede llamar a la sede de Cáritas diocesana de lunes a viernes de 8 a 14 hs al 475 6565, 474 200 la línea de donaciones, o personalmente en Chacabuco 4850, vía mail a recursos@caritasmardelplata.org.ar, en facebook: Cáritas Mar del Plata y www.caritasmardelplata.org.ar.

 


 

Comentarios