15° C
Clear
Clear

Para el Municipio, el presente de las pymes locales “es muy favorable”

En sintonía con los índices de crecimiento que se reconocen a nivel nacional, el secretario de Desarrollo Productivo aseguró que ese escenario se replica en la ciudad. “Las pymes tiene una mística especial”, sintetizó.

Por Redacción

jueves 31 de agosto, 2017

El secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredon, Ricardo De Rosa se refirió a la situación actual de las pymes en Mar del Plata y aseguró que su crecimiento es “muy favorable”. En este sentido, el titular de la cartera aseguró que las pequeñas empresas en la ciudad “tiene una mística especial”.

“La industria a nivel nacional siempre tracciona a la industria marplatense. Tal vez al revés no, pero nosotros en Mar del Plata estamos muy contentos de cómo se están desarrollando las industrias pymes”, dijo De Rosa al portal El Marplatense. En este sentido, agregó que “el crecimiento de las industrias pymes tienen una mística tan especial, generalmente son empresas familiares y trabajan con una forma que realmente lleva a que todo sea para mejor”.

Por otra parte, el funcionario indicó que el “principal problema” de los comercios cuando cierran es el costo del alquiler. “Lo que hay que empezar a rever es cuánto queremos gastar en alquileres. Eso hace que muchos comercios tengan que cerrar cuando no son titulares de la propiedad”, amplió De rosa.

Sin embargo, De Rosa aclaró que desde el Municipio “no pueden hacer nada” para intentar palear los elevados costos de los alquileres que tienen que pagar los titulares de las pymes. “Con la actividad privada con respecto a lo que son los alquileres no podemos participar”, manifestó.

 


 

Comentarios