12° C
Clear
Clear

Trasladaron a Milagro Sala para que cumpla la prisión domiciliaria

La dirigente social fue llevada a su domicilio de la localidad jujeña de El Carmen en medio de un fuerte operativo de seguridad. Estuvo acompañada por la policía de Jujuy y personal del juzgado. 

Por Redacción

jueves 31 de agosto, 2017

Milagro Sala fue trasladada este jueves para cumplir prisión preventiva en su domicilio de la localidad jujeña de El Carmen en medio de un fuerte operativo de seguridad. La dirigente social, que estaba detenida desde enero de 2016, estuvo acompañada por la policía de Jujuy y personal del juzgado.

Según publicó el diario LA NACIÓN, el juez Pablo Pullen Llermanos decidió no esperar que se concluyeran los trabajos que llevaban adelante desde el Ministerio de Seguridad para la vigilancia permanente del predio que ocupa a partir de ahora la dirigente kirchnerista cumpliendo con la prisión domiciliaria. Esta decisión habría sorprendido al círculo íntimo de Sala, quienes se fueron enterando por los medios de prensa del traslado.

Durante su permanencia en la vivienda, la dirigente jujeña tendrá restricción perimetral con custodia de Gendarmería y monitoreo a través de una tobillera electrónica.

La prisión domiciliaria de Sala se empezó a gestar cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, que dictó una medida cautelar a su favor. Luego, el juez de Control 3 de Jujuy, Gastón Mercau, le otorgó el beneficio, que finalmente fue ratificado por Llermanos, previa inspección al inmueble.

 

Comentarios