Convocan una marcha en repudio al envenenamiento de perros

La medida, que se llevará a cabo este viernes a las 15 frente a la Catedral, fue promovida luego de que más de tres docenas de perros aparecieran envenenados en General Pueyrredon.

Por Redacción

viernes 1 de septiembre, 2017

Más de tres docenas de perros aparecieron envenenados la semana pasada en General Pueyrredon y, proteccionistas advierten que la “masacre” podría continuar si “no se toman medidas” para “frenar lo que está sucediendo”. En consecuencia, vecinos convocaron una marcha este viernes a las 15 en la Catedral para visualizar la situación y para “intentar encontrar al culpable”, según expresó una proteccionista.

“El viernes pasado aparecieron a la noche en una misma cuadra 18 perros envenenados. Los vecinos fueron e hicieron la denuncia en la comisaría N° 8 y está todo en Fiscalía. En estos días se va a saber qué clase de veneno fue utilizado”, explicó la proteccionista “Marita” Ordóñez en diálogo con El Marplatense. Además, contó que la causa está en manos del fiscal Lódola y que Policía Científica “está analizando qué tipo de veneno se utilizó”.

Sobre los perros que aparecieron envenenados, la proteccionista contó que “la mayoría tenía dueño” y que comieron el alimento envenenado de la calle. “Al día siguiente nos volvieron a llamar otros vecinos porque sus perros tenían las mismas secuelas, pero comieron menos alimento y pudieron salvarse”, amplió Ordóñez.

En este sentido, la promotora del grupo de Facebook “Abandonatidos en adopción de Batán” contó que todos los proteccionistas de la ciudad “se unieron” para llevar adelante la convocatoria. “Queremos que se aclare todo lo que está pasando. Queremos concientizar a la gente para que si sus animales salen a la calle tengan más cuidado. Queremos que se traten fijarse bien en el patio o vereda”, contó Ordóñez, quien también aseguró que buscan “llegar al culpable”.

 


 

Comentarios