Renunció el fiscal que había denunciado un ataque en su contra

Se trata de Fernando Cartasegna, quien presentó una carta ante el procurador bonaerense. Asimismo, le habían iniciado un jury para desplazarlo.

Por Redacción

viernes 1 de septiembre, 2017

El fiscal Fernando Cartasegna presentó este viernes su renuncia al Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Se trata del investigador que había denunciado un ataque en su contra y se sometía a un jury en su contra.

Cartasegna había denunciado un brutal ataque en su oficina, donde, según relató, los presuntos agresores le habían advertido que se transformaría en “el nuevo Nisman”. El mismo había ocurrido en mayo, cuando lo golpearon y ataron.

El fiscal terminó acusado de “falsedad ideológica de documento público, violación de medios de prueba, incumplimiento de promover la persecución y represión (de delitos) e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En junio su fiscalía fue disuelta y él quedó a un paso del jury. Hace algunos días se realizó una primera audiencia del proceso, por lo que Cartasegna había quedado más cerca de su destitución.

Fuente: Clarín

Comentarios