Schwartzman dio un golpe histórico y se metió en octavos del US Open

El tenista argentino derrotó a Marin Cilic por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 tras una dura batalla. Es la primera vez que el “Peque” se mete a esta instancia de un Grand Slam, ni más ni menos que contra un “Gigante”.

Por Redacción

viernes 1 de septiembre, 2017

Diego Schwartzman escribió una nueva página en su historia este viernes, tras superar al croata Marin Cilic, el número 7 del mundo, y meterse por primera vez en los octavos de final del US Open.

El “Peque” superó al “Gigante” por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 tras una dura batalla. Cilic, que fue campeón del certamen en 2014, se llevó el primer set, pero no pudo con la confianza y el buen tenis del argentino.

La diferencia estaba marcada desde la previa. Schwartzman, número 33 en el ranking ATP y 1.70 metros de altura, por un lado. Por el otro, Cilic, número 7 y 1.98 metros. Sin embargo, las diferencias no fueron nada sobre le cemento estadounidense.

En tanto, el resto de los argentinos que continúan en carrera y jugarán este sábado son Juan Martín Del Potro, que se medirá con el español Roberto Bautista Agut, y Leonardo Mayer, que tendrá una difícil pelea contra el número 1 del mundo, Rafael Nadal.

Horacio Zeballos, el marplatense, sólo continúa vivo en el dobles que disputa junto a Julio Peralta, y se encuentra en segunda ronda. En singles, fue eliminado en su debut.


 

Comentarios