Se viene la fiesta del squash panamericano

Desde el domingo hasta el sábado 9, los marplatenses Leandro Romiglio y Antonela Falcione buscarán medallas en el certamen que se desarrollará en Pilar.

Por Redacción

viernes 1 de septiembre, 2017

El mejor squash continental se dará cita desde el domingo hasta el sábado 9 en Buenos Aires. El “Tortugas Country Club” de Pilar, recibirá 13 países de América en el marco del Torneo Panamericano de mayores. La competición será individual y por equipos en ambas ramas. México en masculino y femenino y Argentina en varones fundamentalmente, van por medallas y podios. Los marplatenses Leandro Romiglio y Antonela Falcione serán las raquetas número uno del seleccionado nacional. Marcelo Romiglio y Pablo Tamburrini serán los entrenadores nacionales.

Desde el domingo, 13 delegaciones masculinas y 9 femeninas, formarán parte de un torneo que al squash nacional le depara grandes recuerdos. Hace 4 años se llevaba a cabo un certamen similar, en el mismo sitio, el cual Argentina ganó el oro por equipos en una memorable final ante México.

En aquella ocasión y en vísperas de una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) el otrora número 1 del mundo el egipcio Rammy Ashour, venía a deleitar al público nacional con su magia mediante una exhibición y a convencer a los popes del deporte mundial para que su deporte sea incluido en la familia olímpica, cosa que no ocurrió.

El último antecedente fueron los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto en Canadá. Allí Colombia obtuvo 2 medallas de oro en masculino y otra el dueño de casa, siendo Estados Unidos triple medallista de oro en damas. Argentina en la competencia canadiense fue bronce en por equipos masculino con los hermanos Pezzota y Leandro Romiglio.México y Argentina por ser local aparecen como candidatos en caballeros y las norteamericanas con las mexicanas en femenino se vislumbran como favoritas.

Estarán presentes Barbados, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Islas Caymán, México, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos. La Asociación Argentina de Squash, por intermedio de su Presidente Juan Pablo García, son los organizadores locales del evento. Argentina tendrá en el equipo masculino a Leandro Romiglio y Juan Pablo Roude, Robertino Pezzota y Gonzalo Miranda. En damas estarán Antonela Falcione, Camila Graso, Pilar Etchechoury y Fernanda Rocha.

Antes del Panamericano se concretó el torneo Nacional de Salta, donde Romiglio se quedó con la victoria al superar en la final a Gonzalo Miranda.

Comentarios