Unión arrancó su pretemporada de cara al Torneo Federal

El “Celeste” puso primera de cara a la competencia que arrancará el próximo 13 de octubre. Con los que siguen y los refuerzos, el equipo de Norberto de Paz retornó a los entrenamientos en el gimnasio de la calle 9 de julio.

Por Redacción

viernes 1 de septiembre, 2017

Unión de Mar del Plata comenzó este viernes con la pretemporada de cara al próximo Torneo Federal de Básquet, que comenzará el 13 de octubre. El equipo de Norberto de Paz realizó sus primeros movimientos en el gimnasio de la calle 9 de julio.

El “Celeste”, con un buen rendimiento la primer parte del 2017, dio rienda suelta al camino de la ilusión en la que buscará ascender a la segunda categoría del básquet argentino. Este viernes, estuvieron presentes los jugadores que siguen y los refuerzos.

El plantel hasta el momento cuenta con Santiago Giorgetti, Juan Ignacio Varas, Franco Rivero, Matías Ruger, Lucio Castellani y Nicolás Lorenzo entre las fichas mayores. La dirigencia aún tiene dos fichas para completar.

Además, entrenaron los juveniles Agustin Jara, Valentín Lofrano y Santiago Labatut. Tambien estuvo presente Máximo Vighi, quien volvió al club en el que se formó y se entrena como invitado.

Con una charla de presentación, de Paz le dio comienzo al primer entrenamiento del equipo profesional del club. Luego, el preparador físico Sebastián Maffia les dio las instrucciones para los primeros movimientos y trabajos físicos. Sobre el final de la jornada, Norberto de Paz y su asistente, Ezequiel Santiago Medina, realizaron un trabajos con pelota.

Asimismo, los cadetes Joaquín Otamedi, Thiago Dasso, Lucio Haag, Juan Cruz Bourdal y Tomás Quinteros estuvieron presente pero no participaron del entrenamiento ya que están disputando el Provincial de Clubes U17 en Mar del Plata.

En el certamen participarán 64 equipos. Unión formará parte de la “División Buenos Aires”, en la Conferencia Sur, junto a Argentino de Pergamino, Zárate Básket Independiente, Atlético Pilar, Club Presidente Derqui, Belgrano de San Nicolás, Sportivo Escobar, Racing de Chivilcoy y Sarmiento de Junín.


 

Comentarios