En 40 días iniciarán las obras de la nueva Facultad de Ingeniería

Este jueves se realizó la adjudicación de la licitación para el edificio que se ubicará en Colón y Sandino. Se trata de una inversión de 44 millones y medio de pesos, financiada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Por Redacción

sábado 2 de septiembre, 2017

El nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería comenzará a construirse dentro de 40 días en Colón y Sandino, luego que se realizará este jueves la adjudicación de la licitación de la obra durante un acto en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Hoy se realizó la adjudicación. La obra fue presentada en julio, fue evaluada y aprobada por el Ministerio del Interior y Obras Públicas. En 40 días, 50 máximo, estaríamos iniciando la obra de la nueva Facultad de Ingeniería”, señaló el docente Daniel Villalba en diálogo con El Marplatense, luego de tanta expectativa generada sobre este establecimiento.

La licitación fue adjudicada por un monto de 44 millones y medio de pesos, para los más de 2400 metros cuadrados. “El plazo de obra es de 700 días, pero la empresa tratará de ver si lo puede sacar en 24 meses”, señaló Villalba.

“Queremos en un año, tener alrededor de 10 aulas para mas de 700 estudiantes“, detalló el docente. Con esta posibilidad, se podrá dar clases mientras se finaliza la obra.

El primer paso que realizará la empresa constructora en octubre será “iniciar los trabajos preliminares de acomodamiento, el terraplenado del suelo, todo lo necesario para comenzar”.


 

Comentarios