Con Garino como estandarte, Argentina es finalista del AmeriCup

La “Albiceleste” superó a México por 84 a 67 en el Orfeo Superdomo de Córdoba. Enfrentará este domingo a Estados Unidos, que venció a Islas Vírgenes. El marplatense fue el goleador del encuentro con 20 puntos.

Por Redacción

sábado 2 de septiembre, 2017

El seleccionado argentino de básquetbol se clasificó este sábado en la definición de la AmeriCup tras derrotar por 84-67 a México en las semifinales del Final Four que se disputa en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

El conjunto de Sergio Hernández debió llevar adelante un trámite muy parejo que se sobreponía por muy poco y recién en el tercer cuarto pudo revertir la paridad, mediante un gran aporte del marplatense Patricio Garino, autor de 20 puntos, además de seis rebotes y tres asistencias. Fue secundado por Javier Saiz con 19 anotaciones.

En tanto, Gabriel Deck, recuperado de un esguince de tobillo, estuvo en cancha durante 20 minutos y sumó seis tantos. Del lado azteca, se destacó Francisco Cruz con 19.

En la final de este domingo, la Argentina se cruzará con Estados Unidos, que clasificó con un triunfo ante Islas Vírgenes por 90-62.

 

Comentarios