Marcha por Santiago Maldonado: hubo incidentes con más de 20 heridos
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2017/09/maldonadoincidnetes-2.jpg)
Casi dos horas después del final de la masiva movilización por Santiago Maldonado, la Avenida de Mayo se convirtió en escenario de graves incidentes entre un pequeño grupo de manifestantes y la Policía. Hubo más de 20 heridos, al menos 23 detenidos y serios destrozos, tanto en edificios como en el mobiliario urbano.
Los disturbios se iniciaron frente a la Catedral. Allí, un grupo de manifestantes intentó derribar los vallados colocados sobre la calle Rivadavia y luego encendió fogatas.
Los manifestantes -un reducido grupo que se quedó en la Plaza luego de la manifestación- arrojaron piedras, palos y botellas. La Policía avanzó con camiones hidrantes y el lanzamiento de gas pimienta.
El avance policial desplazó los disturbios hacia la Avenida de Mayo. El tramo entre la Plaza y la 9 de Julio fue, durante más de una hora, ámbito de una batalla campal, con destrozos de todo tipo.
Según el reporte oficial, hubo más de 20 heridos -entre ellos un fotógrafo que cubría los incidentes- y al menos 23 detenidos, tres de ellos trabajadores de prensa que fueron salvajemente agredidos. El mobiliario urbano de la Avenida de Mayo, en tanto, fue literalmente arrasado: se destruyeron veredas, tachos de basura y contenedores.
Fuente: Clarín
