Caso Maldonado: Jefe de Gendarmería sostuvo que no detuvieron a nadie

Juan Escola habló por primera vez y dijo que las fuerzas que participaron del operativo en Cushamen no tenían armas de guerra. “Duermo tranquilo, actuamos correctamente”, concluyó.

Por Redacción

domingo 3 de septiembre, 2017

El Jefe de Gendarmería en Esquel, Juan Escola, habló por primera vez del caso Maldonado y dijo: “No estuvimos ni cerca de detener a nadie”. Ese fue el día en que la fuerza desalojó un predio tomado por mapuches, donde los testigos afirman haber visto a Santiago Maldonado.

El comandante, segundo al mando del Escuadrón 36 de Esquel de Gendarmería Nacional, fue quien lideró el grupo de  gendarmes que ingresaron a Cushamen.

“El 1 de agosto no detuvimos a nadie, no matamos a nadie, no estuvimos ni cerca de detener a alguien. Duermo tranquilo, actuamos correctamente”, señaló en diálogo con Clarín.

“No íbamos armados con armas 9 milímetros, ningún arma de guerra fue usada. Nunca estuvimos a menos de 40 metros. Tampoco me esperaba que corrieran hacia el río, pensé que se iban a escapar por los costados. Iban rápido, no le seguíamos el paso. Nuestro equipo pesa unos 7 kilos en total ¿cómo íbamos a hacer para capturarlos?”, concluyó el gendarme.

Comentarios