Diego Schwartzman se metió en cuartos de final del US Open

El “Peque”, que está número 33 del ranking ATP, venció al francés Lucas Pouille, por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2. En la próxima ronda enfrentará al español Carreño Busta.

Por Redacción

domingo 3 de septiembre, 2017

El tenista argentino Diego Schwartzman venció al francés Lucas Pouille, decimosexto preclasificado, por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2, y se metió en los cuartos de final del US Open. De esta manera, se metió por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un certamen de Grand Slam.

En la instancia de los ocho mejores, el “Peque” se medirá con el español Pablo Carreño Busta, que por su parte le ganó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6, 7-6 y 7-6.

Juan Martín del Potro es el otro argentino que sigue en carrera en el último Grand Slam de la temporada. El tandilense enfrentará mañana al austríaco Dominic Thiem (8°) por los octavos de final e intentará alcanzar la misma instancia que el Peque.

Schwartzman es el séptimo argentino que logra un lugar entre los ocho mejores del US Open, sumándose a Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela, su actual entrenador.

Comentarios