Más de 15 mil trabajadores ingresaron al Puerto en lo que va del año

Lo afirmó el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, quien insistió en el impacto que tiene para la ciudad el “volumen de trabajo” que genera el Puerto local. “La producción del Puerto establece casi un 70 por ciento del PBI geográfico de la ciudad y es un dato que no se tiene en cuenta a la hora de fijar políticas públicas”, apuntó.

Por Redacción

domingo 3 de septiembre, 2017

Son más de 15 mil los trabajadores que lograron ingresar en lo que va del año al Puerto local para realizar diversas labores, según revelan los registros oficiales con los que cuenta el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

En un mano a mano con El Marplatense, Martín Merlini, quien preside la entidad, remarcó el impacto que tiene el “volumen de trabajo” que genera la actividad portuaria para la ciudad e insistió en la necesidad de considerarla como uno de los principales “ejes de desarrollo”.

“La producción del Puerto establece casi un 70 por ciento del PBI geográfico de la ciudad y es un dato que no sólo no es menor, sino que no se tiene en cuenta a la hora de establecer políticas públicas”, cuestionó el funcionario.

Al profundizar sobre su mirada de la relación entre Mar del Plata y el Puerto, Merlini señaló que “el Puerto genera tanto trabajo, producción y dólares frescos para la actividad económica de la ciudad, que debería ser visto de otra manera”. “Es realmente el eje de desarrollo y lamentablemente las administraciones anteriores no han tomado una vista acabada sobre lo que representa”, apuntó.

En este sentido, el titular del Consorcio Portuario Regional local precisó que, en este año, 15.247 personas fueron habilitadas para trabajar en el Puerto. “Esas son las que tengo registradas y que hicieron el trámite de inscripción para trabajar en lo que comprende a todo el universo de operadores del Puerto”, explicó.

“En total, tengo 25 mil trabajadores registrados. Estos números hablan del volumen de trabajo que se genera y cómo impacta en el resto de la sociedad marplatense”, afirmó, y agregó: “Si a cada una de estas personas, le sumás otras 7 u 8 que están afuera del Puerto y que se relacionan con el que está adentro – siendo ese un número muy conservador – la cuenta muestra el impacto directo que tiene en lo laboral y productivo”.

Merlini consideró que hoy “se fortalece día a día la relación” con el Puerto y destacó las gestiones que se realizan en conjunto con el Gobierno local: “Estamos trabajando codo a codo con la Desarrollo Productivo y el mismo Intendente. Creemos que ha mejorado muchísimo esa relación y en los próximos años vamos a ver una interacción mucho más fuerte”.

 


 

Comentarios