Un colectivo se quedó encajado en el barrio Santa Rosa del Mar

El hecho ocurrió este lunes, en el marco de las obras que busca el Municipio mejorar la circulación del transporte público de pasajeros. Según los vecinos, esta situación se da de forma frecuente y dificulta la entrada de los micros a distintos colegios del barrio. 

Por Redacción

lunes 4 de septiembre, 2017

Un colectivo que circulaba por una calle del barrio Santa Rosa del Mar quedó encajado este lunes a la mañana por el mal estado de las calles. Según los vecinos, esta situación se da de forma frecuente y dificulta la entrada de los micros a distintos colegios del barrio.

Como consecuencia, desde el Municipio llevan adelante una iniciativa que busca garantizar la entrada de colectivos al barrio Antártida Argentina. El objetivo de la propuesta, que incluye la realización de obras, cambios de recorrido y de una mesa de trabajo, es que “no se pierdan días de clase por problemas de accesibilidad al establecimiento”.

El secretario de Transporte de General Pueyrredon Claudio Cambareri, informó que junto al presidente del  Ente de Vialidad y Alumbrado -EMVIAL- Pablo Simoni están “evaluando” implementar un recorrido alternativo para que circulen los colectivos. “Es un “by pass” de la 479 al que hay que hacerle algunos arreglos. Con respecto al rondín, hay que tratar de garantizar seguridad a los choferes, ya que hubo varios problemas de roturas de vidrios y demás en la zona del Cementerio Parque”, aseguró Cambareri.

Por su parte, Pablo Simoni, se refirió a las obras que llevan adelante en el lugar y dijo que ya volcaron “28 camiones” y que “falta compactar un tanto, hacer los perfiles y canaletas, pero lo importante es que abajo el camino está mucho más firme que hace unos meses”.

En este sentido, el titular del EMVIAL se refirió a las precipitaciones que tuvieron lugar en la ciudad el último tiempo y dijo que “en cuatro días de septiembre, ya llovió más que en la media histórica de este mes”. Además, agregó: “También hubo camiones de un haras que hay en la zona y que habían estropeado con su peso lo existente, pero por suerte esto ya está solucionado. No digo que sea la condición ideal, pero desde ya le adelantamos a los vecinos la intención de hacer, en la medida de nuestros recursos, todo lo que haga falta para que los colectivos entren al sector”.

Debido a la problemática que aqueja al barrio de la ciudad, se están llevando adelante mesas de trabajo en la Sociedad de Fomento Antártida junto a docentes de las escuelas, miembros del Consejo Escolar, concejales y fomentistas.

 

 

Comentarios