Mercantiles: “El comercio en la ciudad atraviesa los momentos más críticos”

Lo afirmó Guillermo Bianchi, el principal referente de mercantiles, que mostró preocupación por la falta generación de empleo en el escenario local. También cuestionó en el alto costo de los alquileres e impuestos. “El comercio tiene una carga tributaria extraordinaria”, aseveró,

Por Redacción

lunes 4 de septiembre, 2017

Ante el bajo nivel de la actividad comercial que se sostiene en este invierno, los mercantiles advirtieron que el sector afronta los momentos “más críticos” en Mar del Plata y apuntaron contra los altos costos de los alquileres e impuestos. “Seguimos con dificultades importantes”, aseguraron.

“Estamos en los momentos estacionales más críticos para Mar del Plata. Siempre los meses que se acercan a julio, agosto y septiembre son los meses críticos en el sector comercial de la ciudad”, advirtió a El Marplatense el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi.

El dirigente mostró preocupación ante la “falta de despegue del consumo”. “Es una materia pendiente. Seguimos con dificultades importantes”, insistió, que explicó: “Hay tres temas que impactan en el comerciante y son los costosos alquileres, donde hay una suba del 30 al 40% en pequeños locales, la elevada Tasa de seguridad e higiene municipal y esto se suma a la caída de ventas, hace que ningún número cierre”.

“Esto se suma a una carga tributaria extraordinaria más el gran costo fijo que tienen muchos comercios”, cuestionó Bianchi, quien sostuvo: “Hay temas en debate como el impuesto al cheque y el costo financiero que existe para tomar deuda”.

Respecto al empleo en la ciudad, Bianchi agregó: “El gran problema que existe en la ciudad es que hay despidos por goteo y no se generan nuevos puestos de trabajo. Hace poco una cadena de supermercados francesa despidió a 10 personas y estamos solicitando su reincorporación”.

 

 


 

Comentarios