Defensa Civil pronostica otro período de mal tiempo a partir del jueves

Si bien se mostraron a la espera de las próximas actualizaciones que ofrezca el Servicio Meteorológico Nacional, desde el área municipal advirtieron que los modelos actuales muestran nuevas inclemencias climáticas para la ciudad. En lo que va del año, ya se superó el promedio anual de lluvias.

Por Redacción

lunes 4 de septiembre, 2017

Después de las últimas precipitaciones que azotaron a Mar del Plata durante el fin de semana, desde Defensa Civil advirtieron que a partir del jueves la ciudad podría volver a sufrir otro período de “mal tiempo” y se mostraron a la espera de las próximas actualizaciones que haga el Servicio Meteorológico Nacional.

“Probablemente tengamos otro proceso de mal tiempo a partir de este jueves. Yo no quisiera adelantar nada que no esté confirmado y, eventualmente, los modelos se irán actualizando. Estos dos meses que vienen por delante serán lluviosos, de acuerdo a lo que informa el Servicios Meteorológico Nacional”, afirmó en conferencia de prensa el titular del área, Rodrigo Goncálvez.

SE SUPERÓ EL PROMEDIO ANUAL DE LLUVIAS

Respecto del saldo que dejó este último temporal, desde el Ejecutivo informaron que se registró la caída de 33 milímetros de lluvias y que, en el acumulado anual, se llegó a un total de 1058, superando el promedio histórico anual (921 mm.).

“Es un acumulado considerable. No tuvimos mayores inconvenientes durante este último episodio”, consideró el principal referente de Defensa Civil, quien insistió: “Es un año con un acumulado extraordinario que no solamente afecta a Mar del Plata sino a toda la Provincia”.

 


 

Comentarios