Con polémica, Aldosivi cayó por la mínima ante Vélez

El “Tiburón” perdió por 1 a 0 frente al “Fortín” y quedó eliminado de la Copa Argentina. En el gol, hubo una falta no cobrada a Quílez. El equipo de Walter Perazzo hizo una gran presentación, muy auspiciosa de cara a lo que viene, pero no le alcanzó para llevarse el partido.

Por Redacción

lunes 4 de septiembre, 2017

Aldosivi, a pesar de su gran presentación, cayó por 1 a 0 ante Vélez en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado de la competencia. El gol del “Fortín” lo convirtió Andrada a los 39 minutos del complemento, tras una falta no cobrada a Ismael Quílez.

Entre lo positivo, Aldosivi rescata el buen funcionamiento de un equipo que jugó, la mayor parte del partido, con mucha intensidad y ganas. El mediocampo se mostró sólido, incluso con el debut de varios jugadores, con un gran desempeño de Roberto Brum.

El sector del lateral derecho fue por el que más sufrió el equipo de Walter Perazzo, ya que Quílez tuvo muchos errores. Incluso en el gol de Vélez, en el que recibió una falta, el defensor no se posicionó fuerte para defender la pelota.

El partido comenzó de igual a igual, hasta que Veléz tomó mayor iniciativa a lo largo del primer tiempo. El “Fortín” tuvo dos jugadas claras que forzaron las apariciones de Moyano, de gran rendimiento durante los 90 minutos.

Foto: @Velez

La primera clara para Aldosivi llegó de los pies de Orfano, que recibió fuera del área y remató apenas por encima del travesaño. La pelota llegó al volante tras un tiro libre del “Pitu” González, el cual quedó en la barrera y pudo recuperarla con gran esfuerzo.

Distintas situaciones durante los primeros 45 minutos amagaron con quebrar el cero en ambos lados, pero una falta de aciertos en los tramos finales imposibilitó que se cantara el grito sagrado.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Walter Perazzo tomó las riendas del partido y el control de la pelota. Entre las jugadas más claras, se destaca una jugada de tiro libre preparada. La defensa descuido a Quilez quien recibió sólo a las puertas del área, pero remató a las manos de Rigamonti. Luego, el arquero respondió bien ante un mano a mano con Telechea.

Sobre el final, el juego se hizo de ida y vuelta y las chances terminaron favoreciendo a Vélez por ciertos descuidos en la defensa. De igual forma, el gran rendimiento del equipo marplatense deja un saldo que motiva de cara a la próxima B Nacional y la ilusión del regreso a Primera.

Síntesis:

Aldosivi (0): Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Esteban Orfano, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Vélez (1): César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Braian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Maximiliano Romero o Jonathan Cristaldo y Federico Andrada. DT: Omar De Felippe.

Goles: 39’ Andrada (V)

Amonestados: Parnisari (A), González (A), Canever (A), Grillo (V), Cufré (V)

Cambios: En el ST: 11’ Romero por Cristaldo (V) 20’ Yeri por Somoza (A) 36’ Delgadillo por Pérez Acuña (V) 39’ Franco por Brum (A)

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)


 

Comentarios