Unidad Ciudadana pidió que aparten a Gendarmería de las elecciones

Referentes del frente que encabeza la expresidente Cristina Kirchner solicitaron cambios para las elecciones generales de octubre. La renuncia de Alejandro Tullio del Correo Argentino y auditoría del software, otros de los pedidos.

Por Redacción

lunes 4 de septiembre, 2017

Referentes de Unidad Ciudadana -UC- llevaron adelante este lunes a la tarde una conferencia de prensa para “solicitar que Gendarmería sea apartada del control del comicio” en las elecciones generales de octubre e hicieron hincapié en la necesidad de auditar el software empleado por INDRA en las PASO. Además, pidieron la renuncia de Alejandro Tullio del Correo Argentino.

En la conferencia, en la que distintos referentes del partido que conduce la expresidente Cristina Fernández de Kirchner se turnaron para hablar, Fernando Espinoza calificó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de ser “una estafa electoral, una manipulación clara de la información con respecto al resultado de la elección”. Y agregó que significó “un gran engaño a toda la ciudadanía”.

En esta línea Leopoldo Moreau se refirió al desarrollo de las elecciones del 13 de agosto y dijo: “Recibimos muchas denuncias de injerencias indebidas del personal de Gendarmería en los comicios, queriendo imponer, incluso a veces, por encima de la autoridad de los presidentes de mesa, reglas de juego que son impropias para la fuerza que sólo tiene la misión de custodiar”.

Por su parte, Peñafort, subrayó que el espacio político “va a reiterar la solicitud para auditar el software de INDRA” y recordó que “es la primera vez que no la contrata el Estado Nacional sino que fue a través de un concurso privado a través del Correo Argentino”. En esta línea, pidió investigar “la posibilidad que el software tenga un algoritmo adentro que altere los resultados”.

Además, solicitaron el apartamiento de Alejandro Tullio, director de Asuntos Institucionales en materia electoral del Correo Argentino, como responsable político de la supuesta malversación en la carga de datos del escrutinio provisorio.

De la conferencia participaron los candidatos a diputados, Fernando Espinoza, Leopoldo Moreau y Vanesa Siley, y los apoderados de lista Graciana Peñafort y Gerónimo Ustarroz. 

Comentarios